jueves, 3 de mayo de 2012

Introducción a Nuestras Huellas


 Usaré este blog como un espacio para capturar y expresar esas ideas e intuiciones que creo que tenemos todas las personas de vez en cuando; durante el trabajo, la convivencia con la familia o los amigos, mientras conducimos a casa o esperamos nuestro transporte en alguna terminal. Me refiero a esos pensamientos inacabados que ocasionalmente parecen irrumpir en nuestra cabeza y que reclaman nuestra atención, pero que luego son deshechados tan rápidamente como aparecen por aquello que consideramos como lo "importante", lo "necesario" o lo inmediato.

Me interesa intentar recuperar eso que transita fugazmente por nuestra mente y nuestro corazón pero que solemos dejar escapar por no ser aparentemente de utilidad para nuestra vida y que, no obstante, estoy convencido de que juega un papel fundamental en ella a pesar de su supuesta intrascendencia.


Con este blog quiero ensayar una extraña pretensión: la de escribir sobre mi, sobre esas ideas sueltas y fugaces aparentemente únicas, y hasta bobas, para hablar sobre todos nosotros, en la creencia de que esas ideas sueltas no son tan únicas ni tan bobas sino que surgen del interior de todo ser humano y que, por ello, nos unifican y permiten que nos reconozcamos unos a otros a pesar de realizar actividades tan variadas y a veces creer en cosas muy diferentes.


La intuición es que si bien consideramos que cada uno de nosotros es único, y creo que si, al mismo tiempo nos reconocemos gracias a que compartimos un todo, nuestro mundo. La expresión que por el momento se ajusta mejor a esta intuición sería: soy porque somos tanto como que somos porque soy.


Lo que iré mostrando en este espacio representará, a veces, un ejercicio crítico y en otras ocasiones la racionalidad brillará por su ausencia. No obstante, nada carecerá de sentido, o al menos así lo intentaré. Por ello, he incorporado mi línea de twitter, y un espacio para mostrar fotos de Instagram. Todo juega como parte de ese intento por encontrar el sentido de nuestro carácter humano en la fugacidad de lo aparentemente irrelevante. Se requiere una completa libertad, romper las ataduras de la formalidad e incursionar de vez en vez también en lo absurdo, como parte irrenunciable de eso que somos.


Espero que en sus comentarios, seguimiento y participación veamos si podemos atraparnos a nosotros mismos e identificarnos con lo que aquí se plasme.


M. Salles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sus comentarios...